logo-interreg-novatfe

Demo Day es el evento con el cual se pretende impulsar o acelerar un proyecto empresarial. En esta actividad, los emprendedores llevan a cabo una presentación de sus propuestas, iniciativas o los avances de su compañía ante un público de interés para ellos en diferentes ámbitos.

#OURENSE

Martes, 29 de noviembre de 2022

Miércoles, 30 de noviembre de 2022


¿Dónde?

29 y 30 de noviembre, 18:30 OURENSE

¿Qué es NOVATFE?

El proyecto NOVATFE nació con el objetivo principal del fomento de la inversión empresarial en I+D+i, el desarrollo de vínculos y sinergias entre las empresas, los centros de investigación y desarrollo y el sector de la enseñanza superior, en particular mediante el fomento de la inversión en el desarrollo de productos y servicios, la transferencia de tecnología, la innovación social, la innovación ecológica, las aplicaciones de servicio público, el estímulo de la demanda, la interconexión en red, las agrupaciones y la innovación abierta a través de una especialización inteligente, y mediante el apoyo a la investigación tecnológica y aplicada, líneas piloto, acciones de validación precoz de los productos, capacidades de fabricación avanzada y primera producción, en particular, en tecnologías facilitadoras esenciales y difusión de tecnologías polivalentes.

Proyecto NOVATFE

Consulta la web https://novatfe.com/

Solicita más información

https://novatfe.com/
Haz clic aquí

DemoDays NovaTFE

En la presente iniciativa, se convoca a inversores, socios estratégicos, clientes potenciales y público interesado en general a conocer diversas propuestas empresariales innovadoras del territorio transfonterizo

Solicita más información

Descubre las diversas ventajas de las que puedes disfrutar por el hecho de participar en este programa.
Haz clic aquí

El proyecto NovaTFE está impulsado por los siguientes socios:

 EL PROYECTO NOVA TFE ESTÁ COFINANCIADO AL 75% POR EL FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL (FEDER) A TRAVÉS DEL PROGRAMA INTERREG V A ESPAÑA-PORTUGAL (POCTEP) 2014-2020

¿A quién va dirigido?

Inversores

Siempre son protagonistas en los DemoDays, que muchas veces son diseñados única y exclusivamente para facilitar la conexión con inversionistas de startups, como inversores ángeles y fondos de venture capital

Socios estratégicos

Acuden al evento impulsados por obtener información con el objetivo de estudiar diversas opciones de colaboración y establecimiento de alianzas estratégicas en diferentes ámbitos, no solamente en el comercial.

Clientes potenciales

Estos grupos son seleccionados por las entidades organizadoras en función de su perfil o invitados por las empresas seleccionadas, y acuden al evento para conocer el producto.

Profesionales, estudiantes e interesados en general

Diversos perfiles de asitentes desde diferentes ámbitos, que acuden al evento para informarse, inspirarse, por mera curiosidad o con fines académicos o laborales.

¿Qué empresas van a participar?

ENERCRAFT, pyme gallega galardonada en 2021 como el Mejor Proyecto Emprendedor durante los VIII Premios Galicia de Energía, es una empresa creada con el firme compromiso de establecer nuevos estándares de calidad en el desarrollo de innovadores Equipos de Apoyo en Tierra para aeronaves, tanto tripuladas como no tripuladas. Su visión es convertirse en el líder mundial de ventas de este tipo de dispositivos en la industria de la aviación, así como aprovechar su experiencia para adaptar sus desarrollos a otro tipo de soluciones tecnológicas, con las que poder explorar oportunidades de negocio en otros segmentos de mercado. Actualmente,  se encuentran en proceso de crecimiento y expansión, al haber sido seleccionada como una de las 30 empresas beneficiarias del Programa Galicia Avanza, y como una de las 5 empresas beneficiarias del Programa de Aceleración de la Business Factory Aero (BFAero), contando, para dichos retos, con el apoyo del Parque Tecnolóxico de Galicia (Tecnópole), del Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE) y de la Axencia Galega de Innovación (GAIN), siendo ambas iniciativas promovidas por la Xunta de Galicia.

REDIOT es un proyecto nacido de la unión entre PROM Sistemas Informáticos y SELAS Systems con el fin de ofrecer soluciones tecnológicas a medida relacionadas con los ámbitos de SmartCity e IoT. Destaca en esta iniciativa su visión orientada a la “Innovación como servicio”, aplicada a los procesos de análisis, decisión y planificación. Sus soluciones IoT son escalables, se pueden ampliar fácilmente para abarcar diversos campos de actuación; son compatibles con una gran amplitud de dispositivos y se integran con la mayoría del software existente en el mercado.
RedIoT se convierte en la línea más innovadora y dirigida a crear un impacto significativo dentro de una gama de servicios consolidados que vienen ofreciendo estas empresas.

XESTA BRAVA es una inciativa cuyo objetivo principal se basa en propuestas divulgativas innovadoras dirigidas a la comunidad educativa y a la sociedad en el ámbito público y privado. A través de talleres, actividades y dinámicas de educación ambiental, pretenden conseguir que grandes y pequeñ@s reconecten con la naturaleza con el fin de cuidarla y respetarla. Tratan de dar a conocer y proteger nuestro medio, su cuidado y el respecto por todos los seres vivos que lo forman. Entender los ecosistemas como un engranaje de muchas piezas de las que nosotr@s formamos parte y, como parte de ese engranaje, tenemos una responsabilidad con el medio.

Bágoas Fóra es un espacio virtual donde se une lo tradicional de la artesanía con la innovación educativa, para ayudar a familias y a docentes a educar de manera respetuosa y alternativa, como la infancia y la adolescencia que nos rodea merece. Ponen a disposición de la comunidad educativa materiales pedagógicos y juegos educativos que fabrican artesanalmente apoyándose en las nuevas tecnologías de fabricación digital. De manera complementaria, también ofrecen una serie de servicios adicionales, entre los que destacan las formaciones y asesorías a docentes y a centros educativos. 

F&H ASOCIADOS es una empresa de arqueología, consultoría e impacto ambiental que busca ofrecer un servicio completo a sus clientes. Para ello se combinan técnicas convencionales con nuevas tecnologías, aplicándolas a excavaciones arqueológicas, rehabilitación de edificios históricos, estudios de impacto ambiental y, sobre todo, en seguimiento y creación de rutas, puestas en valor de yacimientos, elaboración de cartelería y material divulgativo, visualizaciones arquitectónicas, recreación de piezas y vuelos de dron. La combinación de ambos métodos de trabajo les permite llevar a cabo un trabajo integral que aspira a tener un gran impacto en la sociedad.

MASQUE3D es una empresa formada por un grupo de profesionales que ya desde el año 2013 vienen trabajando en la divulgación de la fabricación aditiva, más popularmente conocida como impresión 3D. Cuentan ya con una trayectoria de varios años que los avala dando formación desde niños a adultos, incluyendo a profesorado, y ofreciendo servicios de diseño e impresión 3D. Muchos y variados son los encargos que reciben en su iniciativa que no deja de crecer y renovarse. Este año 2022 se produce un cambio ubicación y amplía a los servicios de distribución, formación y asistencia técnica informática, destacando su especialidad en productos de la marca Apple.

Inscríbete y asiste a los NovaTFE DemoDays

© Captioma Galicia, S.L. – 2022. Proyecto realizado para la Diputación Provincial de Ourense en el marco del proyecto NOVA_TFE